top of page
Buscar
  • Andrea

AVANCES

Al materializar las ideas iniciales en los planos de proyecto, he empezado a tomar decisiones que encajan mejor con las dimensiones y condiciones reales de la vivienda.


La primera de ellas es el acceso a la planta primera, en un principio había planteado dos escaleras para dar acceso a cubos independientes, pero calculando la dimensión de la escalera ( la altura de planta baja es de 2,6 metros), veo que tener dos escaleras me quita demasiado espacio, por lo que he decidido colocar una solo, que desembarca en una plataforma que cose todos los cubos y que se vuelca hacia el espacio de la cocina en planta baja, como tenía pensado.


El siguiente reto es el acceso a la buhardilla, pienso que una manera de que no interfiera con el resto del programa es colocar su escalera hacia la pared, formando una u invertida.


En cuanto a los cubos, estoy estudiando como poder distribuirlos interiormente y cuales de ellos destinar a cuarto de baño, aunque intuyo que serán en los que ya anteriormente había.

El punto es que los huecos de puertas de paso hacia las galerías exteriores están ya definidos y estos eran un único hueco por cada galería, por lo que si divido el cubo en dos habitaciones, una de ellas se quedaría sin acceso al exterior, a no ser que abra los huecos de ventana como huecos de paso.

Me planteo también el hecho de que hay alguno de los cubos posteriores que adquiere una dimensión complicada para destinarlo a dormitorio, ya que tengo el muro partiéndolo en dos, de tal vez dejarlo abierto, para otro uso diferente.


En planta baja tengo la idea de destinar un espacio de entrada a zaguán, como ya existía antaño en la casa, para proteger la vivienda del frío al abrir la puerta. El punto es decidir hasta donde llega este y donde comienza el cerramiento real de la vivienda. En la zona de cambio de cota (+0,6 metros) he planteado un espacio de lectura acompañando uno de los huecos de ventana. El resto de la planta baja está dominada por la cocina, la mesa de comedor y el salón, aún por definir, ya que no tengo claro donde situar la chimenea (me gustaría que en la planta primera y buhardilla estuviera también).


CORRECCION 7-5-21
.pdf
Download PDF • 11.83MB

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page